Facebook Instagram Spotify Twitter

Little Monster Zine

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

MONSTERS: UN NUEVO ÁLBUM DE CROMOS DE MONSTRUOS AL VIEJO ESTILO.

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3030
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Durante los años ‘80 salieron un montón de álbumes de cromos de monstruos en nuestro país. Desde los más populares y fáciles de encontrar en cualquier quiosco, hasta otros más pequeños y casi underground, que no se sabía muy bien de dónde salían. A este último grupo pertenece el nuevo álbum de cromos “MONSTERS”, una colección que recupera el espíritu de estas viejas publicaciones, con cromos de cartón y un estilo clásico. Hemos entrevistado a Pablo “Obelix Hell Art”, que se ha encargado de ilustrar el álbum, para que nos hable sobre esta monstruosa colección.

Little Monster: Monsters es una colección de cromos muy misteriosa, es difícil encontrar información sobre ella. Explícanos un poco en qué consiste.

P: Antes de todo agradeceros el interés y el espacio que brindáis en vuestro blog a la colección de cromos de MONSTERS. Esta colección de cromos se ha creado con la idea de hacer un homenaje a todos aquellos coleccionables que salieron a finales de los años 70 y durante toda la década de los 80 y 90 sobre cromos de monstruos.

Little Monster: ¿Qué tipo de monstruos podemos encontrar en la colección?

P: La serie de cromos está compuesta de cinco grupos de monstruos: ASESINOS DIABÓLICOS, CRIATURAS Y MUTANTES, DEMONIOS Y SERES EXTRAÑOS, FREAKS, y ALIENÍGENAS Y SERES DE OTROS MUNDOS.

Little Monster: Tú te has encargado de crear todos los monstruos de esta colección. ¿Qué debe tener un buen monstruo para ti?

P: Un buen monstruo tiene que ser impactante y que se quede grabado a fuego en la memoria de la gente que lo ve. 

Little Monster: ¿De cuál te sientes más orgulloso? ¿Cuál es su leyenda?

P: Pues hay varios: el nº 65 “LA MUJER CARROÑERA”, que se alimenta de ratas muertas y desprende un hedor nauseabundo. El nº 18 “PARASITO”, si se adhiere a tu cabeza perderás el cerebro, pues le encanta comérselo. O el nº 13 “EL CREEPER”, una criatura voladora que se alimenta de vagabundos y trasnochadores, Jajajaja.

Little Monster: La colección incluye una sección de legendas españolas del terror, ¿Puedes decirnos cuáles son?

P: Ahora estoy ilustrando la segunda serie de cromos llamada MONSTERS BLOOD-EDITION, que constará de unos 40 cromos nuevos. En esta nueva serie es donde hay una pequeña selección de leyendas españolas del terror. Por ahora, ya están realizados los cromos dedicados a personajes como Jess Franco o el Dr. Jiménez Del Oso.  

Little Monster: ¿Coleccionabas cromos de pequeño? ¿Cuál es tu colección favorita?

P: Por supuesto, soy fan y coleccionista de todo lo que tenga cara de monstruo o pinta chunga desde que era pequeñajo. Las colecciones que me molaban eran “Carnaval de Monstruos”, “Monstruos y Leyendas”, “Monstruos diabólicos”, “Súper Monstruos”, etc. Entre todas estas, mis preferidas eran los álbumes de “Historia-Ficción” y “Otros Mundos”. 

Little Monster: ¿Recuerdas algún cromo que te costara mucho conseguir?

P: Claro, recuerdo “El Carroñero”, “El Tigorr”… Estos eran dificilísimos de que te salieran en un sobre y en el caso de tenerlos en tu colección, te convertías en el muchacho más popular del momento en tu barrio, Jajaja.

Little Monster: En las colecciones de monstruos siempre había  algunos cromos bastante terroríficos ¿Recuerdas alguno que te impactara especialmente?

P: Sí, muchos se me quedaron grabados en la memoria y han formado parte de mis pesadillas juveniles desde siempre. Por ejemplo, “El Descarnado”. 

Little Monster: También estaban esas colecciones que no eran tan populares, las que venían en los chicles o las regalaban con otras cosas. Con álbumes que no eran más que una hoja  ¿Recuerdas alguna de esas que te gustara?

P: Había unos chicles en los que salían calcomanías de monstruos que me gustaban un montón y los críos nos las poníamos en los brazos con saliva a falta de agua, jajaja, pero no recuerdo cómo se llamaba la colección, ni en qué chicles salieron. 

Little Monster: ¿Cuál es el monstruo más terrorífico que has visto en una película? ¿Y el más cutre?

P: Posiblemente, el monstruo de la película ALIEN, en todas sus fases de crecimiento, sea de los monstruos más terroríficos que he visto, tanto por su diseño, como por tener dos mandíbulas, ácido como sangre, etc. Para mí, es lo más terrorífico que me ha mostrado sobre monstruos el cine. Y dentro de los más cutres (hay muchísimos, jajajaja) por ejemplo, el gorila con una pecera en la cabeza a modo de casco espacial, de la película en blanco y negro “Robot Monster”, jajajaj. Aunque, a pesar de su ridiculez, me parece una visión muy entrañable. 

Little Monster: ¿Cuál es la leyenda urbana que más miedo te daba de pequeño?

P: El hombre del saco, el Coco, el Mumo… De pequeño siempre me dieron miedo estas leyendas urbanas que existían en todas las ciudades y barrios.

Little Monster: ¿Alguna vez has visto un fantasma?

P: NO. Y tampoco he visto jamás extraterrestres u  O.V.N.I.S, aunque me encantaría verlos y tener relación con ellos. 

Little Monster: ¿Cuál es tu sitio favorito para ir a cambiar cromos?

P: Cuando era pequeñajo, el mejor sitio era la puerta de mi colegio. Hoy día, con las nuevas tecnologías y las redes sociales a tope, mi sitio de intercambio de cromos preferido es una página de Facebook que se llama: MONSTERS, CAMBIO DE CROMOS MONSTRUOSOS. 

http://coleccionmonsters.wix.com/monsters

https://www.facebook.com/monsterscoleccion/timeline