Facebook Instagram Spotify Twitter

Little Monster Zine

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

ROCK PARA NIÑOS: ENTREVISTA A CHUMI CHUMA

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 963
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Chumi Chuma son un grupo de rock ‘n roll formado por un humano y un ser de otra dimensión. Su primer disco, “Baila sin parar”, es un clásico instantáneo que no puede faltar en la colección de todo pequeño monstruo.

Hablamos con Chumi, que a la vez nos hace de traductor de Chuma, para saber un poco más de esta peculiar pareja de músicos interdimensionales.

Little Monster: ¿Podemos decir que Chuma es un monstruo, o prefiere otra palabra más políticamente correcta? ¡Que quede claro que a nosotros nos encantan los monstruos!

Chumi: Pues Chuma es un Chuma que viene de la dimensión Chuma..., ¿verdad Chuma?

Chuma: Chumaaaaaa!!!

Chumi: Pues eso. Aunque tampoco le importa que le llamemos "Monstruo", él entiende que nuestro vocabulario puede ser limitado. Incluso nos lo llama a los humanos también, el muy cachondo...

Little Monster: En vuestro disco encontramos diferentes estilos. Por ejemplo, en “Soy un Robot”, pasáis de la electrónica, a un riff a lo Black Sabbath como quien no quiere la cosa. ¿De dónde vienen estas influencias?

Chuma: ChimnaKumanaka, chumana chom chim ka no chomp...... chumaná...

Chumi: Efectivamente... La música como la realidad tiene muchas y variadas dimensiones y lo más divertido desde un punto de vista racional es explorar cuantas más mejor. Por eso Chuma y yo intentamos beber del mayor número de fuentes musicales posibles en el mayor número de dimensiones posibles ... de ahí vienen...

Chuma: Chimna kumana, o chumanaka.

Chumi: Ah, claro, si bebes mucho antes o después tienes que ir a hacer pis... Gracias Chuma.

Little Monster: Nos gusta mucho la letra de “Torquemada, el perro invisible”, ¿Está basada en una historia real?

Chuma: Chumanaaaaaaaaaaaaaa...... chima kumanakaaaa ;(

Chumi: ¡¡Por supuesto que es real!! ¡¡No se puede bromear con algo así con Chuma!! (Tranquilo, pequeño Chuma, está bien, está bien...) Torquemada es el perro invisible de Chuma que se perdió en el accidente interdimensional que le trajo a esta dimensión tal y como contamos en nuestro libro-disco BAILA SIN PARAR  de Chumi Chuma. Él lo echa mucho de menos y compusimos esta canción en su honor. En cuanto podamos iremos a buscarlo... Espero que lleve el collar puesto, porque al ser invisible va a ser difícil encontrarle si no...

Little Monster: ¿Qué opina Chuma de nuestro planeta? ¿Cuál es su comida favorita?

Chumi: Chuma piensa que nuestra dimensión mola mucho y que puede molar mucho más, que solo es cuestión de tiempo... aunque no se acostumbra a esto de que tengamos dos ojos, por eso a veces nos llama cariñosamente "monsters". Su comida favorita es el helado de moco...

Chuma: Chumi, chum chik ca comanaka!!

Chumi: Y... ¿gominolas de pedos, Chuma?... Puajjj, Chuma, que asco!! Yo por supuesto no comparto sus gustos, a mi me gusta más el gazpachito!!

Chuma: HA, HA, HA, HA, HA  :D

Little Monster: ¿Cuando estaba en su dimensión, Chuma también tenía proyectos musicales? ¿Qué tal es la escena musical allí?

Chumi: Chuma estaba justo de gira interdimensional cuando tuvo el accidente con su V.I.C.I (Vehículo individual de crucero interdimensional). Él es un reconocidísimo artista interdimensional que llena estadios desde la dimensión Robot a la dimensión Pato, así que imagínate... todo un Rock-Star!!  Por lo que me ha contado, la escena musical interdimensional está muy en forma últimamente... y cree que en nuestra dimensión también hay una gran generación de músicos molones.

Little Monster: ¿Cómo es un concierto de Chumi Chuma?

Chumi: Rockeros y Super-Up, ¿verdad Chuma?

Chuma: Chumi Chumaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Chumi: ¡Claro que sí! ¡ A tope de Poweeeeerrrr!!!!!!!!!

Little Monster: ¿Tenéis pensado hacer alguna gira interdimensional? ¿Dónde os gustaría tocar?

Chumi: Todavía tenemos que arreglar la V.I.C.I de Chuma para poder hacer viajes interdimensionales, pero sí, en cuanto esté lista nos embarcaremos un una poderosa gira interdimensional. Chuma tiene especial interés en localizar a sus amigos perdidos: Torquemada, Barto, Marina, Robobot y los patos, así que tendremos que compaginar las dos cosas... seguro que será la repera limoneraaaa!!!!!!

Little Monster: ¿Os gustan las películas de monstruos? ¿Cuál es vuestro favorito?

Chumi: A mí me encantan las pelis de monstruos, sobre todo del cine más clásico: Roger Corman, Christopher Lee... "Buenas noches señor monstruo" de Antonio Mercero también es buena cosa... Chuma no es capaz de verlas enteras porque le entra el canguelo, la verdad. ¿Mi monstruo favorito? ¡¡Chuma, por supuesto!! ¿Cuál es el tuyo, Chuma?

Chuma: Chumiiii!!!!!!

Chumi: Gracias, chato!

Little Monster: Sabemos que no os gusta estar todo el día viendo la tele ¿Cómo pasáis el tiempo cuando estáis de gira? ¿A qué os gusta jugar?

Chumi: Pues nos gusta mucho jugar al escondite, a las películas, al baile loco... Resulta mucho más divertido que estar todo el día con el móvil o la tablet... y además, así no corres el riesgo de convertirte en un Zombi!!

Little Monster: ¿Conocéis a alguien que se haya convertido en zombi por ver mucho la tele? ¿Qué recomendáis para que no le pase a nuestros lectores?

Chumi: Pues desgraciadamente, hay mucha gente por la calle que va zombi perdida enganchada al móvil todo el día... Lo bueno es que con llevarles al parque a que les dé el aire, se les pasa enseguida. La vida real es más poderosa que los ceros y los unos...  ¡¡Más realidad y menos pantallas brillantes, pequeños Chumas!!!!

Chuma: Chimnakumanaka, chommmm!!!!!!

Chumi: Sí Chuma, la moderación es la clave, tampoco es cuestión de no ver nunca la tele, ni usar el móvil... si es que eres un sabio, Chuma!

Chuma: Chumaaaaaaa!

Para saber más sobre Chumi Chuma, visita su página web: www.chumichuma.com