Facebook Instagram Spotify Twitter

Little Monster Zine

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

JUGUETES: AMIGO TOYZ, LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3244
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

AMIGO TOYZ es una pequeña empresa española dedicada a la fabricación de muñecos de monstruos clásicos diseñados con cariño y estilo retro. Detrás de este proyecto está Ricardo Ribelles, con quien hemos hablado para que nos cuente un poco más sobre este monstruoso proyecto.

Little Monster: Explícanos un poco en qué consiste la “Monster Home”.

Ricardo Ribelles: La colección Monster Home de Amigo Toyz ofrece versiones libres de monstruos clásicos del cine, la literatura y la mitología. Intentamos que obedezca al planteamiento: ¿Cómo hubiera sido determinado personaje si lo hubieran fabricado hace cuarenta años? Para conseguirlo, nos sumergimos en nuestros polvorientos archivos para dar con las referencias adecuadas, y además tenemos el honor de trabajar con los grandes artesanos de la industria del juguete en Alicante.

Actualmente Monster Home tiene dos líneas, la figura grande articulada de 25 cm, orientada a coleccionistas. Y las marionetas de dedo que miden unos 7 cm. y son para todas las edades.

Little Monster: ¿Cómo decides qué personajes deben formar parte de la Monster Home? ¿Cuál es el criterio de selección?

Ricardo Ribelles: Para la prueba inicial escogí a Nosferatu porque siempre me ha fascinado la película. Los siguientes personajes deben aprovechar gran parte del cuerpo de Nosferatu para ahorrar algo en costes de fabricación. Por lo tanto, Frankenstein y Vampira deberán esperar.

Little Monster: Tus figuras nos recuerdan un poco a Mad Monster Party, una de nuestras películas favoritas. ¿Es una influencia para ti?

Ricardo Ribelles: La verdad es que no directamente.  Por desgracia nunca vi esta maravillosa película de niño porque creo que no se estrenó en España, pero sin duda pertenece al estilo que manejamos. La idea inicial surgió como un homenaje a los juguetes de Airgam de los años 70, que luego se ha ampliado según el personaje o producto que hacemos. Por ejemplo, el rostro de Mr. Hyde está inspirado en los geniales ogros que aparecen en Las Aventuras de Marujita, de Editorial Molino (años 30).

Little Monster: ¿Qué otras cosas te inspiran a la hora de crear las figuras?

Ricardo Ribelles: Me fascinan tanto las ilustraciones y tebeos antiguos como cualquier clásico de la época muda y algo más allá, hasta los años 70. La forma en que todos esos personajes fueron plasmados es una fuente inagotable de inspiración. Un buen número de ellos ya está siendo modelado para la línea de finger puppets.

Little Monster: ¿Recuerdas con cariño alguna colección de muñecos fabricada en España?  

Ricardo Ribelles: Madelman, sin duda, que es la gran línea de muñecos española por excelencia.  Y, si lo miramos con perspectiva,  la colección de Estereoplast de El Capitán Trueno y  Herta Frankel, de principios de los años 60, sigue siendo la hazaña más increíble que se haya hecho aquí.

Little Monster: ¿Coleccionas otras figuras aparte de las de Amigo Toyz? ¿Si Godzilla estuviera a punto de destruir tu casa, qué colección de muñecos salvarías?

Ricardo Ribelles: Desde niño he coleccionado juguetes que ahora me sirven de inspiración y referencia para llevar a las fábricas y mostrar lo que quiero hacer. En los últimos años sólo he comprado con regularidad los espectaculares playsets de Chap Mei, porque los encontré ideales para que mi hija y mi sobrino jugaran juntos.

Little Monster: ¿Cuál es el muñeco falso más divertido que has visto nunca en una tienda de chinos? Nuestros favoritos son los de la colección “Monsters Maniacs”.

Ricardo Ribelles: No estoy seguro de haber visto alguno.

Little Monster: Los vampiros siempre han tenido fama de ligones, pero ¿Y Nosferatu?

Ricardo Ribelles: La característica más notable de Nosferatu es lo siniestro de su aspecto (en contraposición a la elegancia de Drácula), pero desde que apareció en Bob Esponja, los niños lo conocen y le tienen cariño.

Little Monster: ¿Puedes darnos alguna pista de qué personajes habitarán próximamente la Monster Home?

Ricardo Ribelles: Las ilustraciones de las cajas son bastante delatoras, al menos respecto a nuestras intenciones. El muñeco grande de Mr. Hyde acaba de salir a la venta y, al menos como finger puppets, todos los personajes que están dibujados aparecerán entre este año y el próximo.

Little Monster: ¿Dónde se pueden encontrar?

Ricardo Ribelles: Por ahora pueden comprarse en ebay o directamente a Amigo Toyz. En Barcelona están en la tienda Doctor Paper, y en otras ciudades todavía no están.  Estas Navidades deberíamos haber avanzado en ese sentido.