Fun Fun Records es una discográfica de punk rock para niños donde gente de grupos como Groovie Ghoulies, the Bouncing souls, Aggrolittes o Screeching Weasel están grabando discos infantiles para pequeños monstruos. Quien está detrás del sello no es otro que Mike Park, fundador de Asian Man Records y veterano de la escena punk, que ahora también cuenta con su propio proyecto de música para niños. A pesar del bagaje de sus músicos, en los discos de Fun Fun Records encontramos estilos muy variados, desde rock ‘n roll, a indie pop, pasando por ska o electro pop. Hablamos con Mike Park para hacerle algunas preguntas sobre todo esto y otras cosas divertidas.

LITTLE MONSTER: ¿Cómo definirías Fun Fun Records?

MIKE PARK: Empezó cuando mi mujer y yo tuvimos a nuestra hija y yo me inventaba pequeñas canciones divertidas para que dejara de llorar. Luego, cuando se hacía mayor, recordaba estas canciones, así que yo decidí grabar un disco para niños. Y luego pensé, ¿Por qué no crear un sello con punk rockers sacando canciones para niños? Y eso es lo que es Fun Fun Records.

 

LITTLE MONSTER ¿Consultas a tus hijos antes de fichar a un grupo para Fun Fun Records?

MIKE PARK: Jaja, no, pero sería una buena idea. Podrían ser los cazatalentos musicales más jóvenes del mundo.

 

LITTLE MONSTER: ¿Cuál fue el primer disco que tuviste de pequeño?

MIKE PARK: El primero que recuerdo fue “Back in black” de AC/DC. Creo que tenía 9 años y ese es uno que recuerdo pedirle a mi padre que me lo comprara cuando estábamos en una tienda que vendía música.

 

LITTLE MONSTER: ¿Te llevaron tus padres a algún concierto de pequeño?

MIKE PARK: No, por desgracia mis padres nunca iban a conciertos. Aunque mi madre vio a los Beatles en San Francisco. Me contó que el que más les gustaba a las chicas era Ringo.

 

LITTLE MONSTER: ¿Cuál es tu canción favorita de una serie de dibujos?

MIKE PARK: Esa es una pregunta difícil. Creo que la de “Los Picapiedra”, simplemente porque es una gran canción con una instrumentación genial. Y siempre me trae recuerdos de la infancia.

 

LITTLE MONSTER: ¿Recuerdas alguna cosa absurda que pensaras de pequeño?

MIKE PARK: Lo único que recuerdo es pensar que si llamabas a alguien por teléfono y comunicaba, te pasaría la llamada si esperabas a que terminaran de hablar.

 

LITTLE MONSTER: ¿Qué es lo más punk que sueles hacer con tus hijos?

MIKE PARK: Ir a conciertos, por supuesto! Les llevo a un montón de conciertos de punk DIY y conciertos en casas, así que están cogiendo el gusto por la música en directo desde pequeños.

 

LITTLE MONSTER: ¿Has pensado en sacar “I don’t want to go to the moon” de The Queers como single en Fun Fun Records? ¡Nos encanta esa versión!

MIKE PARK: No, pero tal vez sería algo divertido que hacer en el futuro, por supuesto.

 

LITTLE MONSTER: ¿Qué grupo famoso crees que podría hacer un buen disco para Fun Fun Records?

MIKE PARK: Creo que Green Day harían un disco genial para niños, porque escriben canciones muy pegadizas y poppy.

 

LITTLE MONSTER: Como músico, has tocado tanto para adultos como para niños. ¿Qué público te parece más punk?

MIKE PARK: Los niños, por supuesto, porque no les importa otra cosa que divertirse y cuándo es la hora de la siesta :)

 

Escucha la playlist de Fun Fun Records que hemos preparado en nuestra cuenta de Spotify.

 

http://funfunrecords.com/

 

http://asianmanrecords.com/