Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

ENTREVISTA A NAOYA KAWAKAMI

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 68
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Naoya Kawakami es un músico y artista underground japonés especializado en lo que más nos gusta: los monstruos y el Rock n Roll. Nao es un tipo de lo más divertido y nos contó un montón de cosas sobre su grupo Bobby’s Bar, sus pinturas, los kaijus, los juguetes, los dibujos animados y otras curiosidades sobre Japón.

Little Monster: Describes la música de tu grupo Bobby’s bar como Voodoo spook-a-billy. ¿Qué significa para ti?

Naoya Kawakami: Para mi Spook-a-billy es una mezcla de sonido fantasmagórico con rockabilly. Siempre he sido fan del psychobilly, pero no se ajusta del todo a mi estilo. Siempre he pensado que “spookiness” me va más que “psychosis”.

Little Monster: ¿Qué podemos encontrarnos si vamos a un concierto de Bobby’s bar?

Naoya Kawakami: Actualmente, menos influencia psychobilly y más canciones rollo surf instrumental. Intentamos tocar música que despierte el lado primitivo de la mente, ese pequeño neandertal que vive dentro de todos nosotros.

Little Monster: ¿Cuál fue el primer disco que tuviste de pequeño?

Naoya Kawakami: Si hablamos de discos, sería el primero de KISS. Si contamos CDs, sería el single de algún ídolo adolescente japonés.

Little Monster: La imagen es muy importante para los grupos japoneses. ¿Cuál es el grupo con la mejor imagen que has visto nunca?

Naoya Kawakami: Esos tendrían que ser The Fly and His One Man Garbage, un tipo con un disfraz de mosca que toca en plan one-man band con un sonido estilo The Cramps; Hat Trickers, un grupo punk que van vestidos como de la Naranja Mecánica combinado con maquillajes de terror; Theee Bat, un grupo de trash garage que llevan gorros de policía inglés y las cuencas de los ojos pintadas de negro; Los Rizlaz, un grupo de rock n roll estilo 50s/60s que llevan máscaras de luchador y van vestidos como mariachis. La lista sigue y sigue, hay montones de grupos guays.

Little Monster: También somos muy fans de tus pinturas. ¿En qué te inspiras a la hora de pintar?

Naoya Kawakami: Cojo un montón de inspiración e ideas de música y películas que me gustan, juguetes antiguos y ese tipo de cosas. También me encanta Ed Roth, el arte de ojos grandes, la publicidad antigua, carteles de películas…

Little Monster: ¿Qué solías dibujar cuando eras pequeño?

Naoya Kawakami: Solía dibujar personajes de mis mangas favoritos, pero eran solo garabatos. A veces creaba mis propios diseños de Gundams (unos famosos dibujos animados japoneses de robots gigantes).

Little Monster: ¿Cuál es tu canción favorita de una serie de dibujos animados o anime?

Naoya Kawakami: De los japoneses, “Gegege No Kitaro” y “Lupin The Third”. De los occidentales, “Stop The Pigeon”, “Scooby-Doo”, “Josie And The Pussycats”. Ah claro, y “Spider-Man”.

Little Monster: ¿Cuál era tu juguete favorito de pequeño? ¿Aún lo tienes?

Naoya Kawakami: Era un coche de juguete “Mini 4WD”. Ya no lo tengo. También tuve un Kinnikuman de goma, un personaje de un manga que era un luchador de lucha libre del espacio.

Little Monster: ¿Sigues comprando juguetes?

Naoya Kawakami: A veces. Tengo montones de figuras de monstruos, aunque últimamente también me estoy aficionando a los hombres de las cavernas.

Little Monster: Tokio es como el paraíso del coleccionista. ¿Tú coleccionas algo?

Naoya Kawakami: Colecciono vasos tiki. Los pillo en mercadillos, mercados de antigüedades, tiendas de ropa vintage… Si es algo difícil de encontrar en Japón, a veces los compro en ebay o Etsy.

Little Monster: ¿Es verdad que los japoneses soléis creer en los fantasmas?

Naoya Kawakami: Hmm, no estoy seguro. Diría que probablemente hay mucha gente que tiene una especie de creencia “dormida” en los fantasmas. Pero hoy en día, la mayoría de la gente probablemente no crea que existen. Yo nunca he visto uno, pero me gustaría.

Little Monster: ¿Cuál es la leyenda que te daba más miedo de pequeño?

Naoya Kawakami: Los asesinos psicópatas. Recuerdo una vez que fui de acampada con mi familia y mi padre empezó a contarme una historia sobre que había un asesino suelto rondando por la montaña cerca de donde estábamos. Luego, cuando ya era completamente de noche, tuve que ir al baño y pensaba que me iba a dar un ataque al corazón!

Little Monster: ¿Cuál es tu Kaiju favorito?

Naoya Kawakami: Ese sería King Kong. Cuando era pequeño también me gustaba Daimajin (un monstruo de una película japonesa Tokusatsu de los ’60).

Little Monster: En España hay un Kaiju llamado Jocántaro, ¿lo conoces? Vive en Torremolinos.

Naoya Kawakami: No lo conocía. Lo he buscado y tiene un rollo Kaiju Tokusatsu, ¿no? Tío, tengo que echarle un vistazo. Espero tener la oportunidad de ver la película algún día.

Little Monster: Cuéntanos algo loco que pensaras de pequeño.

Naoya Kawakami: Creo que sería la idea de que, un día, sin trabajar en ello ni nada, algún tipo de súper poder surgiría de mí. Entonces había muchos mangas para niños que trataban sobre gente que se convertía en súper héroes, haciendo grandes demostraciones de fuerza y poderes, así que supongo que eso fue lo que me hizo pensar así. También pensaba que la mancha en la cabeza del presidente Gorbachev era un mapa del mundo.

Echa un vistazo a los trabajos de Nao en:

BOBBY’S BAR: https://www.facebook.com/jpbobbysbar

INSTAGRAM: @bobbysbarnao

ETSY: https://www.etsy.com/es/shop/NaoartJP

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Paper Dolls

Paper Dolls

Paper Dolls

 

Libro Alphabet of rock

Paper Dolls Recortables recupera las clásicas muñecas recortables de papel, con preciosos diseños inspirados en diferentes estilos urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS