Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

DANI MORENO: OCHENTER MONSTER ROCKER!

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 271
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

Dani Moreno lleva un montón de años poniendo el sello de Chaparra Entertainment a cortos, fanzines, videoclips y cualquier producto donde pueda volcar sus obsesiones: El cine de terror, los monstruos, el rock ‘n’ roll, la serie b y la cultura popular de los ‘80 más demencial. Además, desde hace un tiempo podemos verle en youtube presentando el “Amazing Monsters Tube Zine” y acaba de publicar un nuevo disco con Motorzombies llamado “Monster Rock ‘n’ Roll”. Aprovechamos para hablar con él de todo esto y de cómo se las arregla para compartir estas aficiones con su pequeño monstruo.

Little Monster: ¿Cuál fue la primera película o serie que viste con tu hijo?

Dani Moreno: No recuerdo la primera, supongo que las Tortugas Ninja o He Man. Ahora mi hijo tiene 2 añitos y es super fan de mogollón de dibujos de los 80. Desde que tenía apenas meses le hice un pendrive repleto de intros de series míticas: Fragel Rock, King Kong, Tales from the Creeptkeeper, Teen Wolf, Ghostbusters, Beetlechus, Batman 60s y 70s, Toxic Crusaders, Los Ewoks, Droids… y las ya mencionadas Tortugas Ninja y He Man. El Niño tiene ya más cultura que muchos adolescentes jaja

Little Monster: ¿Qué serie o película crees que ha generado los mejores juguetes?

Dani Moreno: Sin duda los Masters del Universo de Mattel fueron un hito en la historia de los juguetes y las figuras de acción… pero muy de cerca les siguen la empresa Playmates quienes revolucionaron todo con los modelados super detallados con un sinfín de recovecos y elementos a descubrir cada vez que mirabas la figura. Las Tortugas Ninja o Toxic Crusaders me parecen unas figuras fascinantes! Otras franquicias generaron juguetes muy interesantes para niños como The Real Ghostbusters de Kenner o las sagas de Terminator o Alien (hoy en día imposible). Por otro lado, me fascinan los Boglins, aquellas marionetas de silicona que podían mover los ojos y brillaban en la oscuridad. Lástima que no existiese ninguna serie de televisión dedicada a ellos.

Little Monster: ¿Recuerdas alguna tragedia que te sucediera de pequeño con algún juguete?

Dani Moreno: Muchas tragedias!! Una que me traumó bastante fue cuando perdí a una “Bestia de Combate” de Hasbro en un viaje en coche que hicimos con mis padres… salí a jugar con ella en una gasolinera y al entrar en el coche la olvidé en algún parterre. Era la de forma de murciélago! Me encantaba. También torturé a bastantes Masters del Universo con una lupa haciendo ver que era una super arma del gobierno, e hice una escena gore con Fisto, derramando un bolígrafo rojo encima. De pequeño era bastante ehmm… “creativo” con mis juguetes. Una lástima.

Little Monster: ¿Cuál fue el juguete más deseado que nunca conseguiste que te compraran?

Little Monster: Bueno, la verdad es que de pequeño era bastante abnegado y sabía que mis papás no tenían mucho dinero para gastar en juguetes. La mayoría de Masters los habíamos comprado en los encantes, por lo que me pirraba por alguno en su blister (sigo con esa obsesión!). Dos de los santos griales de mi infancia que nunca tuve fueron el Castillo de Grayskull y el zeppelin de las Tortugas Ninja.

Little Monster: ¿Has descubierto algún juguete actual interesante?

Dani Moreno: Hoy en día la falta de imaginación es patente, tanto en juguetes como en series de animación para niños. Es una lástima porque se ha perdido el factor “riesgo”. Las empresas van a tiro fijo y no inventan cosas demenciales. Igual pasa con los bootlegs, las imitaciones cutre-exploitation son muy standard y se limitan a imitar fielmente algo sin apenas modificarlo. Si te fijas, ni en los kioskos ni en bazares chinos hay figuras de acción a día de hoy. Además, vivimos tiempos de sobredosis de superhéroes y es eso lo que vas a encontrar. En esa línea están los Imaginext de mattel con mogollón de vehículos y complementos. Están muy chulos. Y también podemos encontrar figuras de superhéroes de 30 cm muy conseguidas a un precio irrisorio. Son una colección muy guay, pero como comentaba antes, imaginación cero. También hay que agradecer las últimas películas de Jurassic World que han propiciado que las estanterias de las jugueterías se llenen de Dinosaurios!

Little Monster: ¿Recuerdas alguna serie de dibujos que no llegó a triunfar, pero que a ti te marcara especialmente?

Dani Moreno: Muchas!! Me gustaba especialmente la serie de Teen Wolf y la de Ewoks. My Pet Monster también tenía su qué, aunque creo que el peluche aquí no llegó a comercializarse. En su lugar teníamos a los Temblors y posteriormente los Defensors. Una de las series que más me molaban en la época fue la serie animada de Karate Kid. La música de la intro era una verdadera pasada. Pero una de mis favoritas siempre fue Garbage Pail Kids. Estoy volviendo a ver algunos episodios con mi hijo (que le chifla!) y la verdad es que es bastante demencial. Lástima que no hicieran muñecos porque ahora serían de culto total. También me fascinaba otra serie de dibujos llamada Kidd Video. La Bso es magnífica y el grupo de teenagers sacaron un disco en los ‘80 que es una joya total. La serie no va a poder ser editada jamás porque en sus capítulos aparecían secuencias con música de Pink Floyd, Dire Straits, Phil Collins etc, y debe de ser un pitote de derechos que te cagas. Pero eso te enseña la calidad de lo que los niños veíamos en la época.

Little Monster: ¿Dentro de qué película infantil te gustaría vivir?

Dani Moreno: Jajaja Pues me encanta “Dentro del Laberinto” pero vivir en ella sería muy angustiante, por lo que no creo que eligiera esa. Por otro lado, recuerdo un telefilme del año ‘86 o ‘87 que se llamaba “Los Pequeños Espías” (a ver si alguien lo recuerda) de unos niños que hacían una incursión en una perrera para salvar a un perrito! jajaa era verdaderamente genial, era una pandilla típica, con el gordito, el forzudo, el nerd, el jefecillo… y tenían un escondite magnífico con máquina recreativa, nevera… hacían un entrenamiento militar para rescatar al perrito y el malo era James Tolkan, el calvo que sale en Regreso al futuro y en la peli de Masters del Universo. Y también salía Mickey Rooney haciendo de “El Hermitaño”, el propietario de un parque de atracciones abandonado, caído en desgracia tras la muerte de un niño en la montaña rusa. La verdad es que en aquella época, aquella peli me gustaba tanto o más que los Goonies!

Little Monster: ¿Recuerdas comprar algún bollo o chuchería solo por el regalo? ¿De qué se trataba?

Dani Moreno: Por supuesto!! Recuerdo los pastelitos de Masters del Universo que salían muñequitos en el interior. Pero recuerdo más vívidamente los de Tarzán! Recuerdo haber tenido bastantes figuritas de animales. Ves, otra cosa que hoy en día ya no se hace, supongo que por la salud de los niños.

Little Monster: ¿Cuál era tu luchador de Wrestling favorito de la WWF?

Dani Moreno: Siempre fue el Enterrador!! Me molaba el rollo misterioso y siniestro que llevaba. Es el único que sigue en activo, si no me equivoco. Hoy en día me parecen entrañables todos ellos y tal vez me atraen más los grandes, Hulk Hogan y Ultimate Warrior. Conservo las figuras de acción y de vez en cuando voy consiguiendo más.  Pero definitivamente, a día de hoy mi luchador de la WWF favorito es Roddy pipper “El Gaitero” por ser el protagonista de “They Live!” de Carpenter, “Hell Comes to Frogtown” y el videoclip de “Goonies are good enough” de Cindy Lauper.

Little Monster: Tú que eres un Monster Rocker ¿Cuál es tu grupo monstruoso favorito?

Dani Moreno: Tal vez mi banda favorita más rollo Monster Rocker sería The Damned. Pero diré Motorzombis para hacer un poco de publicidad ya que vamos a sacar disco nuevo jaja

Little Monster: Hace poco has empezado una nueva aventura como youtuber. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Hay algún otro youtuber interesante que nos puedas recomendar?

Dani Moreno: Bueno si, estuve haciendo los videos de “Amazing Monsters Tube Zine” y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado. Es un medio de contactar con el público y desarrollar nuevas maneras de crear contenidos. Aunque prefiero sinceramente el formato televisivo. Me encantaría que el Amazing Monsters fuera un programa super loco en un canal de tv donde se hablara de cine de serie b, muñecos, rock n’ Roll… Pero la TV es imposible acceder, es un terreno vetado. Me tira más eso, un programa con gráficas demenciales y secciones surrealistas como teníamos en los ‘80. Pero los tiempos cambian y nos permiten otras maneras de difundir. Eso está genial. Lo importante de todo esto es que puedes llegar a la gente joven, que son el futuro y pueden descubrir miles de películas, dibujos, álbumes de cromos con los que flipar como flipamos nosotros… e internet es la manera de acceder a ellos. Otros Youtubers del rollo que molan son El Tío Morlock, El Rato Muerto, Noche de Difuntos, Madhunter

Little Monster: ¿Recuerdas alguna cosa absurda que pensaras de pequeño?

Dani Moreno: Jjajaa ostras! Mogollón de cosas!! Pero además, muchas de ellas son teorías científicas! Hubo una época en que pensaba que todo era un escenario y que la gente se desactivaba cuando yo no les miraba. Que el mundo era solo una pantomima hecha a mi medida en plan el Show de Truman (sin haber visto nunca esa pelicula, claro). También tuve una época que estuve desarrollando una especie de teoría infanti-física-cuántica que sostenía que cada unidad de tiempo era una dimensión y que había infinitas dimensiones. Y que los extraterrestres no eran de otros planetas sino nosotros mismos con tecnología del futuro que nos veníamos a visitar en otras épocas. Y que al poder viajar a través de esas dimensiones, supondría a la larga el fin de la humanidad, porque sería un caos! Luego me tomaba mi magdalena con leche y me calmaba, jajaa

Descubre más sobre el loco mundo de Dani Moreno en:

https://www.chaparraentertainment.com/

https://www.facebook.com/motorzombis/

https://www.youtube.com/channel/UCWEmqRRXQvCdCF--iXp8i5A

 

 

 

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Paper Dolls

Paper Dolls

Paper Dolls

 

Libro Alphabet of rock

Paper Dolls Recortables recupera las clásicas muñecas recortables de papel, con preciosos diseños inspirados en diferentes estilos urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS