Facebook Instagram Spotify Twitter

La guía Little Monster para el entretenimiento familiar.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.

ROCK PARA NIÑOS: ENTREVISTA A KURT BAKER!

Publicado por en en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4019
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

 

El mes pasado se celebró el 10º aniversario de la discográfica GHOST HIGHWAY RECORDINGS, un sello que no solo cuenta con uno de los mejores catálogos de Rock n’ Roll internacional, sino que también es uno de los que más cuida sus ediciones. Entre sus referencias encontramos montones de portadas alucinantes ilustradas por artistas como Shawn Dickinson o Darren Merinuk, o divertidísimas ediciones especiales como la que incluye unos muñecos de papel de Imperial State Electric o su recopilatorio Picture disc en 3-D con gafas incluidas.

Aparte de un concierto en el Wurlitzer con King Mastino, Radio Days y Mamvth, la celebración también contó con un concierto especial de Kurt Baker para toda la familia, donde los más pequeños pudieron hacerse con un coloreable de la nueva portada del “Play it Cool” del propio Kurt que el sello acaba de publicar.

Allí acudimos junto a un montón de niños y mayores que abarrotaron Delia Records y aprovechamos para realizar esta pequeña entrevista con el gran Kurt Baker.

 

LITTLE MONSTER: ¿Qué es lo que más te gusta de tocar para niños?

KURT BAKER: Siempre es genial tocar para niños porque les encanta divertirse. Me gusta pensar que estos conciertos dejarán un buen recuerdo en ellos que haga crecer su interés por la música. Quizás ver uno de mis conciertos les haga coger una guitarra y formar un grupo de rock n’ roll cuando sean algo mayores. El rock n’ roll no tiene límites de edad, es para todo el mundo, por eso es tan importante hacer estos conciertos que pueden ser disfrutados por gente de todas las edades.

 

LITTLE MONSTER: ¿Te llevaron tus padres a algún concierto cuando eras pequeño?

KURT BAKER: Bueno, al crecer en los Estados Unidos, no teníamos muchas oportunidades de ir a conciertos de rock n’ roll de pequeños. Fui a ver a músicos para niños como la leyenda local de mi Estado de Maine Schooner Fare, que tenía una canción llamada “Skuttlebut” que era muy divertida. Mi madre solía llevarme a ver a la orquesta sinfónica. Por aquel entonces me parecía aburrido, pero ahora me alegro de haber visto aquellos conciertos de música clásica de niño porque realmente abrió mis horizontes a todo tipo de música. El primer concierto de ROCK que vi fue Weird Al Yankovich… fue en una sala grande, con grandes luces y un volumen muy alto! Fue muy divertido.

A partir de ahí, con 13 o 14 años descubrí que había una gran escena de punk rock para todas las edades en mi ciudad, algo por lo que éramos muy afortunados. Así que ya de adolescente, empecé a ir a conciertos todo el tiempo.

 

LITTLE MONSTER: ¿Cuál fue el primer disco que tuviste de pequeño?

KURT BAKER: El primer disco que tuve de pequeño fue una cinta del “Rubber Soul” de los Beatles que mi madre me compró. Todavía es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

 

LITTLE MONSTER: ¿Y la primera canción que aprendiste a tocar?

KURT BAKER: Yo empecé tocando el bajo, no la guitarra, así que aprendí tocando con mis discos. ¡Pero en realidad, lo primero que empecé a tocar fueron canciones originales!. De pequeño tenía un grupo familiar con mis primos llamado “The Bobbers”. Compusimos algunas canciones divertidas como “Flying guitars” y luego una balada llamada “Missing you”. Yo básicamente estaba ahí y tocaba la pandereta, ¡pero era muy guay!

En mi primer grupo, “Drain”, también tocaba canciones originales… en lugar de intentar aprender canciones de otros grupos. No sabíamos tocar tan bien, así que decidimos hacer nuestro propio ruido. Creo que los primeros discos con los que empecé a tocar fueron discos como “Dookie” de Green Day y el disco azul de Weezer.

 

LITTLE MONSTER: ¿Cuál es tu canción favorita de una serie de dibujos?

KURT BAKER: Crecí viendo dibujos del canal Nickelodeon, así que mis favoritas eran canciones de series como "Rocko's Modern Life" y "Ren & Stimpy". El tema de "Rocko's Modern Life" incluye a dos de los cantantes de The B-52’s, un grupo que más tarde me encantaría. La canción de "Ren & Stimpy" también es muy rockanrolera, se parece un poco a la cabecera del gran programa español de radio "El Sotano" on Radio 3!

 

LITTLE MONSTER: Ahora que vives en España. ¿Echas de menos algún tipo de cereales,  dulces o chucherías?

KURT BAKER: Sé que suena raro, pero nunca fui un gran fan de los cereales. La verdad es que mi golosina favorita siempre han sido los ositos de gominola Haribo. Afortunadamente, aquí en España hay montones de variedades diferentes de gominolas Haribo, así que sigo comiendo muchas.

 

LITTLE MONSTER: ¿Y hay alguna que hayas descubierto aquí?

KURT BAKER: ¡Cualquier cosa con Nocilla! Me encanta.

 

LITTLE MONSTER: Tienes una canción con Dan Vapid.  ¿Qué te parecen sus discos para niños? ¿Te gustaría a ti hacer uno?

KURT BAKER: Dan es un tipo maravilloso y un gran compositor. Sus discos para niños son geniales. Kepi de los Groovie Ghoulies también hizo un disco divertido para niños. Me encantaría hacer algo así algún día. ¡Probablemente escribiría por lo menos 5 canciones sobre Haribo! Jaja!

 

LITTLE MONSTER: En el concierto tocaste “It’s Cold Outside” acompañado de otro músico muy guay, ¿Cómo surgió esa colaboración?

KURT BAKER: Cuando me mudé a Madrid hace cuatro años, empecé a dar clases de guitarra. Uno de mis primeros alumnos fue Guille y le he estado enseñando desde entonces. Es un guitarrista increíble para lo pequeño que es. Tiene mucho talento y nuestras clases siempre molan. Le propuse tocar una canción conmigo en el concierto y le encantó la idea, así que escogió la canción “It’s Cold Outside”. ¡Fue uno de mis momentos favoritos de este año sobre un escenario!

 

The Kurt Baker Combo publicará un nuevo disco llamado "Let's Go Wild!" el 18 de Mayo a través de Wicked Cool Records.

También puedes conseguir la edición limitada de “Play it Cool” a través de la web de Ghost Highway: http://www.ghosthighwayshop.com/es/

 

¡No te lo pierdas en su gira española!

 

13/04 GIJON - Memphis (+ Los Tupper)

17/04 SANT FELIU - Atzavara

10/05 BARCELONA -  A Wamba Buluba Club  (Marula)

11/05 VALENCIA - 16 Toneladas (+ The Kids)

12/05 ALICANTE - Stereo (+ Las Infrarrojas)

17/05 LOGROÑO - Stereo

18/05 BILBAO - Satelite T

19/05 DONOSTI - Kutxa Kultur Kluba

24/05 VALLADOLID - Sala Porta Caeli Valladolid

25/05 TALAVERA DE LA REINA - Beer Garden

26/05 MADRID - El Sol (+ Los Tupper)

30/06 CARBALLO - Rocking Carballo Festival

29/09 TARRAGONA - Bule Bule Toga Festival

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

Alphabet Of Rock

 

Libro Alphabet of rock

Diviértete coloreando a los grupos más importantes de la historia del rock de la A a la Z.
Edición bilingüe Español-Inglés.

Color Monsters

Color Monsters

Color Monsters

 

Libro Color Monsters

Descubre y colorea los monstruos más famosos. ¡La portada se convierte en careta!
Edición bilingüe Español-Inglés.

Paper Dolls

Paper Dolls

Paper Dolls

 

Libro Alphabet of rock

Paper Dolls Recortables recupera las clásicas muñecas recortables de papel, con preciosos diseños inspirados en diferentes estilos urbanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS